El Surrealismo abstracto es una tendencia pictórica dentro del surrealismo, caracterizada por aplicar el «automatismo» puro, de manera que se pierde toda representación figurativa y, en lugar de ello, los artistas inventan universos figurativos propios.
Se considera que esta tendencia nace en torno a 1920. Se expande por toda Europa, encontrado surrealistas abstractos en España (Joan Miró, a partir de 1924), Francia (André Masson y Max Ernst en parte de su producción), Holanda, Estados Unidos o Alemania. También está adscrito a esta tendencia el chileno Roberto Matta. Muchos de estos artistas tuvieron que refugiarse en los Estados Unidos por culpa del nazismo y la Segunda Guerra Mundial, lo que influyó en el surgimiento del expresionismo abstracto en Nueva York en la década de los cuarenta.
Descripción de la galería: Surge de un elemento concreto, en este caso “las manos”, y se transforma en una obra original cuyo resultado pone a prueba la imaginación del sujeto observador, dando lugar a diversas interpretaciones personales.
El trabajo fue realizado como una mirada particular de las manos, que se origina necesariamente de fotografías tomadas en blanco y negro, que mediante un fotomontaje logran dar vida a imágenes que revelan las formas indefinidas que sugieren múltiples emociones al impacto visual.
Autor ivan pawluk “manos subrealistas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario